Pablo Iglesias deja la vicepresidencia del gobierno para presentarse a las elecciones madrileñas

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ratifica la convocatoria de elecciones anticipadas anunciada por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid para el 4 de mayo, Pablo Iglesias ha sorprendido a la población al dejar su puesto en la vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato a las mismas.

El secretario general de Unidas Podemos ha justificado su decisión a través de la necesidad de formar una candidatura fuerte de izquierdas que se oponga a la de Ayuso y el posible gobierno de derechas que podría darse si los populares decidieran pactar con VOX. Para ello, ha propuesto formar una coalición con Más Madrid.

El Partido Popular no ha tardado en reaccionar a dicha decisión y se ha mostrado firme en la idea de postularse como el rival a batir en Madrid. Es más, el mensaje que son la alternativa al socialismo en la Comunidad, se ha visto reafirmado con el eslogan “comunismo o libertad”.

El mismo tweet que publicaron en sus redes sociales Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Un mensaje que ha tenido una fuerte repercusión e inicia la que se prevé como una campaña electoral intensa. Además, Ayuso, ha ironizado con la idea de ser la responsable del abandono de Pablo Iglesias de la vicepresidenta. Las declaraciones estuvieron cargadas de ironía y poniendo a Iglesias en el punto de mira: “España me debe una: hemos sacado a Iglesias de la Moncloa”.

Según los sondeos electorales de GAD3, Díaz Ayuso obtendría la victoria con un 39,6% de los votos, el PSOE sería la segunda fuerza más votada con un 27,8% de los votos, Más Madrid obtendría un 11,1%, Rocío Monasterio, representante del grupo parlamentario VOX lograría obtener entre 14-16 diputados, Unidas Podemos retrocede con un 5,1% de los votos y Ciudadanos desaparecería del mapa político madrileño

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *