El Gobierno confirma que habrá renta mínima en mayo

Jordi Sarrión. Madrid

Tras días de enfrentamiento en el seno del Gobierno a causa de la renta mínima el ministro el ministro Escrivà y el Vicepresidente Pablo Iglesias han llegado a un acuerdo

El Vicepresidente Pablo Iglesias Turrión ha defendido la necesidad de implantar una renta mínima en el Pleno del Congreso frente a sus principales detractores. Si bien desde VOX han tildado esta medida de “paguita para inmigrantes”, el Vicepresidente ha respondido recordando los sueldos públicos que había cobrado Santiago Abascal tras durante su época en el Partido Popular.

Pablo Iglesias ha defendido la medida  como “una forma de estimular la recuperación económica mediante el consumo”, que permitiría, según el Vicepresidente, “llenar la nevera a miles de personas que están sufriendo las consecuencias del coronavirus”. Asimismo, ha señalado la postura de la formación ultraderechista como “antipatriota” y “contraria al interés de España”. 

No obstante, parece existir un consenso con Ciudadanos y el Partido Popular, estos no se muestran partidarios de que la renta mínima por la que aboga el Gobierno se mantenga tras la crisis de la COVID-19. Figuras como la del economista Luis Garicano o el exministro popular Cristóbal Montoro se han mostrado partidarias de la medida.

Vídeo: así es la renta mínima que el Gobierno aplicará en España.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *