Remontada al estilo Barça para poner un pie en las semis

Se sufrió. Y mucho. Pero el Barça consiguió llevarse un triunfo muy importante en el primer asalto del Clásico Europeo en el Alfredo di Stefano (1-3). El doblete de Alexia y un gol de Claudia Pina neutralizaron el tanto inicial de Olga Carmona en la primera parte para llegar a la vuelta con ventaja en la eliminatoria.

Tras un dominio del Madrid durante toda la primera parte con un gol tempranero de Olga Carmona, el partido se vio abocado a una victoria sorpresiva del Real Madrid. Rechaces de centros y llegadas del equipo merengue que fueron demostrando como el Barcelona salía a la cancha sin ninguna gana. Todos los aficionados del Barcelona veían sorpresivos como al final del primer tiempo aún el campeón de Europa no había marcado ningún gol. En la otra cara de la tribuna, los seguidores madridistas tampoco se lo creían. Una eliminatoria que parecía decantarse por el Barcelona, cambiaba completamente y se ponía a favor del Real Madrid.

Descanso Clásico Femenino
Futbolistas de ambos equipos SantafeAndres, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Tras el descanso todo cambió. El Real Madrid volvió a salir embalentonado pero con menos precisión que en el primer tiempo. Ya no llegaban centros al area cule ni tampoco disparos que tuviesen que ser parados por Sandra Paños, cancerbera del equipo de la Ciudad Condal. Tras un centro en el area chica del Real Madrid, la colegiala se abrió a la posibilidad de revisar la jugada. Dos minutos de juego parado fueron necesarios para que la árbitro se asomase a la pantalla del VAR y dictaminase que aquella jugada debía ser penalti.

La ganadora del Balón de Oro y campeona de Europa, Alexia Putellas se asomo al punto de penalti y ser la valiente que pusiese el marcador en empate, consiguiendo así un gol necesario para encaminar la eliminatoria. Varios fueron los cambios que se sucedieron tras el penalti. Los dos equipos necesitaban más desborde por las bandas, mucha más velocidad y una precisión mayor. Tras los cambios el dinamismo del juego cambió por completo, dejando ver un fútbol más rápido y con más presencia de las porteras.

Viendo como se planteaba el partido, tras un rechache mal ejecutado, Pina logró empujar el balón y poner el 1-2 a favor del Barcelona. Con este gol se vio como el Real Madrid estaba tocado y no sabría remontar un partido que se ponía muy dificil. Los aficionados del Real Madrid ya refunfuñaban contra la colegiala. Sucesivas faltas no pitadas, fueras de juego que para ellos no lo eran, pérdida de tiempo por parte de las jugadoras del Barcelona… Todo eran razones para quejarse de un arbitraje que para nada llegó a tener errores, a parte de dos faltas que debían ser amarillas. Por lo demás, la colegiala realizó de manera muy objetiva su trabajo.

Tras el anuncio del tiempo añadido, un pase al hueco para Alexia Putellas terminó de emcaminar la eliminatoria que se jugará en el Camp Nou con la mayor audiencia de un partido de este club. Finalizado el juego, todas las caras de los aficionados del Real Madrid dejaban claro que la remontada sería algo muy dificil, pero que un hilo de esperanza residía en todos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *