El Mercado de Diseño Femme Creators llega al Matadero de Madrid

 

Esta edición del Mercado de Diseño Femme Creators ha tenido lugar este 5 y 6 de marzo en Madrid Río. Se trata de una propuesta cultural gratuita que da la oportunidad de visualizar a diseñadoras emergentes junto con música en vivo y charlas impartidas por mujeres creadoras.

Con motivo del día de la mujer, este fin de semana se ha celebrado el Mercado del Diseño Femme Creators cuya entrada era gratuita a través de la web, mientras que en taquilla tenía un coste de 3 euros. El mercado se distribuyó a lo largo de la Casa del Reloj, de la Nave Terneras y de la zona exterior de Madrid Río para mostrar las creaciones de mujeres innovadoras que quieren una mayor visibilidad. Para animar el ambiente se han realizado seis conciertos en directo, música de diversos djs, foodtrucks para saciar el estómago y charlas presentadas por Rocío Saiz.

La primera conversación tuvo lugar el 5 de marzo a las 17:30 en la que se habló sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación, en las redes sociales y las dificultades a las que se enfrentan en el ámbito laboral. A esta tertulia acudieron grandes exponentes como Valeria Palmeiro que, bajo el seudónimo de Coco Dávez, trabaja combinando diferentes artes entre las que destacan la pintura y la ilustración. Así mismo participaron Zaida Carmona y mujeres que muestran sus creaciones a través de la música como Carme Riera o Megane Mercury.

También en el ámbito musical son varias las actuaciones que han inundado el emplazamiento madrileño, artistas y grupos como Lisasinson, Jordana B, Lorena Álvarez, Dj Yahaira y Aiko el grupo que, entre otras, ofertaron conciertos durante todo el fin de semana, a los que se podía acceder gratuitamente.

Además de toda la oferta cultural, más de cien stands cubrieron tanto el interior como el exterior del recinto, es destacable la variedad de artículos expuestos y a la venta que buscaban reivindicar el talento y la creatividad de emprendedoras femeninas, entre ellos accesorios, joyería, alfarería, muebles, jabones y muchos más que destacan por su originalidad y valor artesanal.

Todo ello unido a otras actividades como un bingo y puestos de comida y bebida han concedido a la capital un fin de semana marcado por las mujeres y la cultura de carácter accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *