Los hermanos Klitschko y Vasyl Lomachenko aseguran estar dispuestos a tomar las armas para proteger a su país de la invasión rusa.
La respuesta del pueblo ucraniano ante la ofensiva de Vladimir Putin no se ha hecho esperar. Cada vez son más las personas que condenan las ansias expansionistas del presidente ruso y se solidarizan con las víctimas de la agresión. Las últimas incorporaciones en las filas del ejército de Zelenski han sido los boxeadores Vitali Klitschko –que además es el alcalde de Kiev–, su hermano Wladimir y Vasyl Lomachenko.
Traducción de la entrada:
⚪️🇺🇦 Sobre Kiev, los ucranianos y a nuestros socios y amigos 🇺🇦⚪️ Hoy es una gran tragedia, no solo para Ucrania sino también para Europa y el mundo. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están defendiendo heroicamente nuestra tierra. Nosotros en Kiev aseguramos el funcionamiento de la infraestructura crítica de la capital. Hacemos todo lo posible para proteger nuestra ciudad. Resistencia y determinación. Unidad y mente fría! ¡Solo allí sobreviviremos! ¡Gloria a Ucrania!
Vitali Klitschko ha sido uno de los luchadores más prolíficos de los últimos tiempos. Desde que recogió el cinturón mundial de manos de la Organización Mundial de Boxeo en 1999 hasta su retirada definitiva a finales de 2013 fue derrotado en tan solo una ocasión: el británico Lennox Lewis le noqueó en 2003. Después de una carrera excelsa, Vitali demostró su compromiso con Ucrania al presentarse como novato absoluto a las elecciones para la alcaldía de Kiev, que regenta desde 2014.
Su hermano Wladimir tampoco se quedó atrás. Colgó los guantes después de una apoteósica victoria en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y tras una envidiable defensa del cinturón de campeón entre 2006 y 2015. El éxito de ambos hermanos en el cuadrilátero terminó labrándoles un lugar en el Libro Guinness de los récords como “los dos hermanos con más victorias por el título mundial de los pesos pesados”.
Finalmente, Vasyl Lomachenko optó por seguir el ejemplo de los Klitschko y alistarse como reservista en el ejército ucraniano. La diferencia radica en que su carrera como púgil, al contrario que la de los dos hermanos, aún continúa en activo. Si bien sus combates no han sido tan sonados, ostenta el galardón de campeón del mundo de peso ligero.