Los artistas buscan alternativas frente al Covid-19

El coronavirus no solamente ha traído a España una fuerte crisis sanitaria y social, sino que también ha producido una importante crisis económica. Dentro de esta última, el Covid-19 ha golpeado con fuerza al sector cultural, el cual aportó a la economía del país el 3,2% del PIB en el 2019; unos 40.000 millones de euros.

Debido a la gravedad de la pandemia, desde que se declaró el estado de alarma en España todos aquellos eventos que estaban programados para las próximas fechas han sufrido cancelaciones o, al menos, aplazamientos, los cuales han sido comunicados mediante sus páginas oficiales y/o a través de las redes sociales. De esta manera, el pasado 21 de marzo el WiZink Center de Madrid se encontraba vacío, a pesar de que el dúo zaragozano Amaral había vendido todas sus entradas para llenar el recinto.

Ante esta difícil situación, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes ha manifestado que la prioridad actual del Gobierno es la de salvar vidas, por lo que no se activarán, de momento, recursos específicos para este sector.

Frente a esta medida tan criticada por diferentes artistas, algunos han optado por compartir su trabajo con el público por streaming. Es el caso de los hermanos que conforman Estopa, quienes, a pesar de no vivir juntos, dieron un directo a través de Instagram.

En estos momentos en los que lo recomendable es #QuedarseEnCasa, consumir cultura en sus diferentes formatos ayuda a los ciudadanos a resistir de la mejor manera posible, por lo que agradecen que los artistas les ofrezcan estas oportunidades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *