TRABAJO, PASIÓN, CONSTANCIA y VICTORIA

TRABAJO, PASIÓN, CONSTANCIA y VICTORIA, el lema que el equipo C.D Móstoles URJC se cumple al pie de la letra

El Club Deportivo Móstoles fue fundado el 14 de junio de 1996. Su primer nombre fue CDE El Soto ya que su nacimiento estuvo ligado a la AAVV El Soto de Móstoles. A los tres años de su creación se desvinculó de esta asociación y pasó a llamarse CD Juventud de Móstoles. El club de la universidad madrileña surgió el 22 de agosto del año 2005, debido a que se firma un Convenio de Colaboración con la URJC y el club cambia nuevamente cambió de nombre pasando a llamarse CD Juventud URJC Móstoles.

En el año 2016, el club firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación “Iker Casillas”. Este proyecto se convirtió en una pieza fundamental para el club. Además le lanzaría más lejos en su carrera deportiva. 

Parece que a día de hoy, el Club Deportivo Móstoles URJC, vive el mejor momento de toda su historia. Durante la temporada ha conseguido salir ileso ante todos sus rivales desde el 9 de Diciembre del pasado año y no tienen ninguna derrota que echarse a la espalda.

Gráfico
Gráfico elaborado por Celia Broncano Domínguez

Batiendo récords

El grupo de tercera división está batiendo récords en la historia del club. El equipo formado por 21 jugadores (de entre 20 y 33 años), y entrenado a manos de Salvador Ballesta Vialcho. Lleva sin perder un partido desde el 16  de diciembre de 2018, cuando jugaron contra el Getafe FC. Obteniendo un resultado de 1-0, sumando así 7 derrotas desde que la temporada comenzó el 26 de agosto de 2018.

Sin embargo, desde entonces el equipo no ha hecho más que crecer y mantenerse. Desde esa fecha no ha sumado ninguna derrota más, y han encajado escasos goles en contra. Concretamente 3, marcados por los equipos: T Valderas, Rayo Vallecano B y AV Santa Ana. Pero ni siquiera ellos fueron capaces de quitarles la victoria al equipo contrario. Su portero, Aitor González González está consiguiendo defender su portería con mucho éxito durante todo este tiempo. Obteniendo cifras de las que no todos los equipos pueden presumir.

Entrevista a Aitor González

Son ocho victorias consecutivas las que el equipo suma. El próximo domingo, un nuevo rival se enfrentará al invicto C.D Móstoles URJC, el Alcobendas Sport. La cita formará parte de la jornada 35 y tendrá lugar en el estadio Luis Aragonés, en Alcobendas, a las 12:00 horas, aunque también será televisado desde Footers

Ambos luchan por la tercera posición en el ranking, ya que su diferencia de puntos es escasa: Móstoles URJC se encuentra en tercera posición con 67 puntos y Alcobendas en cuentra con 63.

 

Móstoles URJC
Información sacada de Besoccer

Mapa

Esta sin lugar a dudas, es la mejor temporada del equipo junto a la que hizo hace dos campañas, la del 2016-2017. Donde también quedó en puestos de Play off  de su liga, lo que le permitió acceder a la fase de ascenso a 2B. Este año todo parece indicar que volverán a disputar los play off porque, a tan solo 4 jornadas del final de la liga, tienen una diferencia de 10 puntos con el quinto clasificado que es el Rayo Vallecano B que ya no entraría en puestos de Play off.

Aunque lo más probable en estos momentos es que mantenga el tercer puesto hasta final de temporada, los chicos del Móstoles URJC sueñan con un primer puesto que les llevaría de cabeza a la 1º eliminatoria de los play off, la cual disputan los 18 primeros clasificados de la primera fase, que es una eliminatoria a doble partido donde ascienden directamente los 9 vencedores. Quedando entre el segundo y cuarto puesto entrarían en un bombo de 54 equipos de los cuales al final solo ascienden a 2B nueve equipos. 

¿A qué se debe su racha de victorias?

La histórica racha de victorias del equipo se debe en gran parte a la renovada plantilla, que este verano pasado se reforzó hasta con 15 nuevos jugadores y un nuevo entrenador. Entre ellos destaca el portero Jordi Codina Rodríguez, veterano portero de la Liga Española que llegó a ganar una Liga con el Real Madrid. Además de reforzarse con 5 defensas, 4 centrocampistas y 4 delanteros. 

Otra de las claves del éxito de este Móstoles URJC, es la solidez en defensa pues tan solo le han encajado 21 goles en toda la liga, tan solo hay otro equipo que iguala estas cifras el getafe B, todos los demás equipos han recibido más goles. Por contra no es un equipo demasiado goleador de los 6 primeros es el que menos goles  marcado, con 38 tantos. 

En cuanto a los números que registra en casa ha conseguido 36 puntos de los 51 posibles, ganando 11 partidos, 3 derrotas y 3 empates. Fuera de casa las cifras son algo más bajas con 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas, lo que hace un total de 31 puntos de 51 posibles.

Hablamos con Alejandro Román Pantoja, delantero del equipo, la nueva incorporación del club desde que fichó con ellos en septiembre.  El valenciano de 23 años que cambió el Silla CF por el Móstoles el pasado septiembre nos cuenta la situación del equipo.

 

Aunque este joven delantero no haya podido comparar las temporadas pasada con esta que está transcurriendo no duda en que estos resultados han hecho historia en la trayectoria de El Club Deportivo Móstoles URJC, que se ha convertido en una de las mayores canteras de la Comunidad de Madrid llegando incluso a ser reconocida de manera nacional. Además,  existen equipos femeninos. Cuentan con tres categorías diferentes: en infantil y juvenil, y poseen dos equipos (A y B), junto con un equipo en la liga senior.

Puede que te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *